FELIZ DOMINGO DE RAMOS PARA TODOS 

FELIZ DOMINGO DE RAMOS PARA TODOS

Estamos alegres porque hoy Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, en esta fecha, la Iglesia celebra la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mesías y el Hijo de Dios.
En la Biblia, menciona que Jerusalén salió a las calles a recibir entre alegria y festividad a Jesús que estaba montado sobre un burrito acompañado de sus apóstoles, las personas gritaban “Bendito el que viene en nombre del Señor, Hossana en el cielo”.


Además, se relata que la gente alzaba y agitaba ramos de olivo y ponía prendas o capas en el camino donde pasaba el burrito con Jesús en su lomo. En este día, durante la Misa se lee el Evangelio según San Marcos acerca de la Pasión y Muerte de Cristo.
Si ponemos atención, veremos a los sacerdotes y el altar vestidos de rojo, esto apunta a la sangre y muerte. En la Pascua, una semana después, la muerte es vencida. La alegría ya no es pasajera, ni apunta a un fatal desenlace. La alegría es entonces para siempre y para todos los que han aprendido que el camino está en Jesucristo.
❤️ ORACIÓN POR DOMINGO DE RAMOS ❤️


Señor Jesús: En este Domingo de Ramos, desde el silencio de mi casa, te aclamo hoy como el Jerusalén, cuando entrabas en la ciudad montado en un burrito, demostrando tu humildad.
Te invito a que entres en mi casa, te reconozco como el Rey de Reyes, como el amigo que dió su vida por mí. Aqui estoy para hacer tu voluntad, sobre un burrito, vienes cabalgando victorioso por la verdad y justicia.
Te diriges hacia tu pasión y muerte, para llevar a cabo el plan redentor. Levanto mis manos a ti con humildad, quizá tenga o no palmas para recibirte, pero mi corazón está sediento de ti, por tu amor y perdón.


Te pedimos que reines en nuestro hogar, que protejas a toda tu Iglesia, conviertenos en testigos tuyos y de tu paz, líbranos de todo peligro, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por siempre. Así sea.
🌿

Rate this post