SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD ❤️

Hoy Domingo posterior a Pentecostés, la Iglesia nos invita a celebrar la Fiesta de la Santísima Trinidad, 3 personas un solo Dios verdadero conformadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero se distinguen entre si por la diversidad de sus misiones.
Cada vez que uno se persigna (señal de la cruz) al levantarse, al comer, al pasar por una Iglesia, ante un problema o un prodigio, mencionamos a estas 3 personas, pero realmente ¿conocemos quienes son?, aquí te lo explicamos de forma clara y sencilla.
El Padre es la primera persona de la Trinidad, es el Creador del Universo y de manera especial del ser humano, hecho a su imagen y semejante. Al Padre Dios se le representa como un adulto mayor, pues la ancianidad es sinónimo de sabiduría y conocimiento.
El Hijo es Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, encarnado por amor a nosotros, para dar cumplimiento a la obra de redención, liberarnos del pecado y otorgarnos la vida eterna que promete.
Y el Espíritu Santo es la tercera persona, dónde el Padre y el Hijo se hacen presente a través de Él, iluminándonos, santificándonos y ayudándonos con sus dones para alcanzar la vida eterna prometida por Jesús.
En el Evangelio de Hoy, el mismo Jesucristo invoca a la Santísima Trinidad, identificándose como parte de este misterio divino al decir “Se me da todo poder sobre cielo y tierra, vayan por el mundo y haced discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo y enseñarles mis mandatos” (Mt 28:18-20)
❤️ ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD ❤️
Padre Eterno Creador, principio de todo, que creaste el universo entero y al hombre con tu soplo paternal, te alabo y te doy las gracias por la vida, por el mundo en donde vivimos, por tu bella creación y por enviarnos a tu Hijo Jesucristo para librarnos del pecado, por eso te decimos: ADORADO SEAS PADRE
Hijo de Dios, Señor Jesucristo, tú qué fuistes enviado a este mundo para salvarnos y reconciliarnos con el Padre a quien hab

Rate this post